INMA SAN JOSÉ

OBRA DE INMA SAN JOSÉ-crop


“Luz y color. Momentos conscientes”

           Dicen que el éxito consiste en conseguir lo que deseas y la felicidad en desear lo que tienes. Muchas personas identifican una cosa con la otra y de ahí el grado permanente de  insatisfacción.

            Elegimos lo que somos, no lo que tenemos o queremos. Gracias a nuestra voluntad somos capaces de transformar las adversidades en retos y disfrutar de la belleza que esconde la vida cotidiana.

           Se nos ha olvidado que vivir es disfrutar.  La alegría es una emoción interna de cada individuo. El placer es algo que proviene del exterior y que nos llega a través de los sentidos.  La felicidad es el equilibrio emocional en el que disfrutamos de la vida sin que las circunstancias nos superen.

             Una cosa es mirar y otra, bien distinta, ver. Para conocer, comprender y disfrutar hay que saber descubrir las distintas formas en las que la vida se manifiesta, el baile de la luz  y las sombras, el poema de amor que esculpe el viento, el guiño del ocaso, el diálogo entre el cielo y la tierra. Y nadie mejor para mostrarnos esa belleza, captada en ese instante mágico, que la fotógrafa Inma San José en su exposición “Luz y color. Momentos conscientes”, exposición que se puede disfrutar en la sala de exposiciones de El Albeitar hasta el 10 de Abril del presente año.

            La explosión de color que caracteriza sus obras se adentra en nuestro interior e invade todos los registros, cauteriza las heridas y nos devuelve al mundo de  la fantasía, que olvidamos en la infancia. A través de esa caricia cálida, livianos, navegamos por la obra como mariposas, embebidos en ese mundo tan cercano y a la vez, tan desconocido.

               La belleza de sus composiciones, su armonía y sencillez consiguen transformar lo humilde en sublime y conmovernos profundamente con lo mínimo. Existe tanto amor en el tratamiento de los temas, tanta delicadeza y dominio técnico, que no podemos escaparnos de esa magia que han resucitado sus ojos para nuestro disfrute.

           “Goza este día porque es la vida. Loa misma vida de la vida. En su breve curso estarán todas las realidades y verdades de la existencia: la dicha del crecimiento, el esplendor de la creación, la gloria del poder Porque ayer es sólo un sueño y mañana sólo una visión. Pero el hoy, bien vivido, hace del ayer un sueño de felicidad y cada mañana, una visión de esperanza”. Paramahausa Yogananda.

            Inma San José, una mujer que sabe conmover y transmitir la pasión de vivir a través del arte. Toda la exposición es un canto  de amor a la vida.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.