BEATRIZ SEIJO

beatris-2

WHAT ARE YOU THINKING ABOUT?

Beatriz Seijo.

“Nuestros momentos de más lucidez suelen tener lugar cuando nos sentimos incómodos, infelices o insatisfechos. Pues es en estos momentos, empujados por nuestra insatisfacción, cuando salimos del camino trillado y empezamos a explorar maneras diferentes de hacer algo.

                                                                                            M. Scott Peck.

        Y en esa búsqueda de lo nuevo es donde el artista, guiado por un deseo, siempre inconcluso, comienza a crecer. Beatriz Seijo es también una buceadora en el mar de la vida,  una pintora caracterizada por un extraordinario dominio del dibujo y una técnica depurada, así como  una sensibilidad innata para adentrarse en el alma a través del gesto, la composición y el color. En esta muestra la autora desata sus emociones que  discurren, como un juego de color, sobre el lienzo con un calculado estudio de la luz.

        Decía H. Hesse que la práctica debería ser producto de la reflexión, no al contrario y así nos lo hace ver esta artista en cada una de sus obras y en el título de la exposición: WHAT ARE YOU THINKING ABOUT? El pensamiento nos define, los hechos nos traducen. Y el lenguaje pictórico de esta mujer, que aúna técnicas mixtas y collages en sus composiciones, además de limpieza, espontaneidad y buen conocimiento técnico, nos evidencian un espíritu perfeccionista, entregado, con una curiosidad latente y una fuerza de voluntad férrea. La reflexión en la composición, el compromiso con su destino, así como el minucioso cuidado por el detalle, así como el esmerado cuidado en el dibujo y la espontaneidad en el color, la definen como una pintora de grandes éxitos. Tanto sus obras de gran formato como las pequeñas, en las que la pintora aborta esa naturalidad que la caracteriza, nos muestran a la mujer que busca respuestas en las contradicciones de la vida, consciente, como diría Hesse de que para que surja lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible.

     La Naturaleza nos ha concedido esa necesidad de buscar incesantemente la verdad, pero la mayoría de las veces, la verdad está en el fondo de un pozo, que afirmaba Cicerón. La búsqueda de la verdad, característica del hombre superior, que no se pliega al regalo del oído, es lo que define a esta joven artista, consciente, como contemplaba Alfred Adler, que es más fácil luchar por nuestros principios que vivir de acuerdo con ellos.

        La pintura de Beatriz Seijo es una partitura de emociones donde realidad y fantasía se abrazan, evidenciando la singularidad y el dominio técnico de una artista que se construye a sí misma a través de su trabajo. La minuciosidad en la elaboración de toda su obra así como el esmerado cuidado en los pequeños detalles y la lluvia de color que discurre a través del lienzo, despiertan nuestros sentidos y nos recuerdan aquella frase de Anais Nin : La vida se encoge y expande en proporción al valor que uno tiene.

        WHAT ARE YOU THINKING ABOUT?

        En la Galería Ángel Cantero y hasta finales de mes de Noviembre, Beatriz Seijo, una artista comprometida y prometedora, que nos ofrece su obra, su verdad para embarcarnos en otros mundos y llegar a nuestro génesis, porque vivir es nacer a cada instante.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.