BIOBIBLIOGRAFÍA

20130310_135757

       Ana Cristina Pastrana, pintora, ilustradora y escritora leonesa, lleva treinta años colaborando en diversas publicaciones de ámbito local y nacional.

           Tiene en su haber varios premios literarios de cuento y poesía.

           Ha dirigido el Show Juvenil “No me rayes”, el grupo de teatro “Sal y pimienta” y los conciertos “A quemarropa”, colaborando con asociaciones como La Carqueixa, Uveitis, Cáritas, Manos Unidas, etc, así como asociaciones culturales, instituciones y ayuntamientos

          Como crítica literaria y pictórica, ha colaborado en el Bierzo 7 en la sección de Cultura y Tronera, también en el Diario de León, en el Filandón, en la sección “Saber mirar”.

         Como dramaturga, obras de carácter social: “Irene quiere volar”.”Cuatro edades de una muujer”"Sin pelos en la lengua”.

        En el 2008 publicó el poemario “TODAS LAS MUJERES QUE HAY EN MÍ”, en el que se descubre el alma de la mujer anónima.

       Otros de sus poemarios son: “SOLEDAD EN COMPAÑÍA”, “CREDOS DE UNA MUJER” y “TATUAJES”

        En el 2010 se publicó el libro” LAS FLORES DE LA SEÑORA LUPE Y OTROS RELATOS”, del cual es coautora e ilustradora, editado por Milenium.

         Participa, como escritora e ilustradora, en el libro “VOCES DE MUJER”, editado por el Ayto. de Astorga en 2012.

       “SUEÑOS DE CAÍN”, recopila una serie de relatos premiados en los que la lucha por la vida es el argumento esencial que les une. También ilustrado por la autora.

       “DOCE VIDAS EN UN HILO” recoge vivencias en las que los personajes viven en un hilo, el hilo conductor de la sociedad que les determina. Ilustrado.

        “EN MANOS DE UN DIOS MENOR” reúne un conjunto de relatos realistas en los que sus personajes, víctimas del destino acaban rindiéndose a él. Ilustrado.

        “AL SOL DE LOS NADIES”. Doce relatos cortos en los que nos acercamos a la dura realidad de nuestros días con una pincelada de poesía para vencer la desesperación. Ilustrado

         “QUE NINGÚN DEDO TE TAPE EL SOL”. Conjunto de relatos y microrrelatos sobre la violencia ilustrado por diversos artistas.